

Antes de recoger su nueva moto acuática o embarcación Sea-Doo®, asegúrese de que pueda remolcarla con comodidad.
El primer paso consiste en comprobar que el enganche del vehículo con el que va a remolcarla sea el adecuado. Deberá seleccionar un enganche de clase I o II, en función del modelo de embarcación Sea-Doo que elija. Consulte a su concesionario de BRP cuál es el enganche adecuado. Un aparcamiento vacío es un lugar ideal para aprender a remolcar una nueva embarcación. Practique primero el remolcado, ya que deberá irse acostumbrando a la mayor longitud y peso (además de las diferencias a la hora de frenar) del remolque añadido al vehículo. Cuando se sienta cómodo con estas maniobras iniciales, puede practicar la marcha atrás con el remolque. Utilice uno de los espacios de estacionamiento como rampa de botadura imaginaria y practique colocando el remolque entre las líneas desde distintos ángulos. Antes de que se dé cuenta, se habrá acostumbrado a girar en sentido contrario al que desea que vaya el remolque y a evitar el sobreviraje. Un método con el que muchos usuarios se sienten cómodos consiste en colocar la mano que controla la dirección en la parte inferior del volante y moverla hacia la derecha para girar el remolque a la derecha y viceversa.
Puede que en el primer intento termine componiendo una figura en forma “serpiente”, pero no se preocupe: todos hemos tenido que aprender e incluso los expertos no siempre consiguen hacerlo bien en el primer intento.
Cuando esté preparado para la botadura inicial, compruebe que en la rampa no haya obstáculos ni riesgos.
Tenga la embarcación preparada antes de colocarla en la rampa (es decir, amarres quitados, tapones de drenaje colocados, todo el equipamiento necesario a bordo, ventilador activado). Al borde del agua, desenganche la correa del cabrestante, la cadena de seguridad y el conector del cable de las luces. Cuando regrese, siga el procedimiento en orden inverso. Tenga siempre en cuenta que lleva un remolque, por lo que deberá tomar las curvas más abiertas para evitar los bordes de las aceras y otros vehículos cuando circule por la ciudad.
No dude en pedir sugerencias para el remolcado a su concesionario de Sea-Doo. Están a su disposición para ayudarle.
Entonces, ¿qué espera? ¡Lleve al agua su moto acuática o embarcación y disfrute de la diversión que le ofrece Sea-Doo!